Bizcocho salado relleno "Pionono"


Esta receta no es de lo más sano ya que lleva azúcar, se puede reemplazar por sirope o estevia, pero la verdad es que no queda muy bien. Es para hacer en alguna excepción.
Bizcocho:

4 cucharadas de harina integral
3 cucharadas de azúcar integral
4 huevos

1) Separamos las claras de las yemas, colocando las claras en un bol que sirva para batir. Agregamos a las claras el azúcar y batimos hasta punto nieve. (Si se bate a mano primero se baten las claras hasta punto nieve y luego se agrega el azúcar). Incorporamos a la mezcla lentamente mientras continuamos batiendo, las yemas y la harina tamizada (para que no haga grumos). No es necesario batir más, solo lo justo para que se mezclen los ingredientes.

2) Colocamos en la bandeja del horno papel de hornear y extendemos la masa formando una capa fina. Horneamos a 180º durante 10 minutos.

3) Antes de empezar a batir conviene tener el horno a la temperatura y la bandeja lista ya que el preparado hay que hacerlo sin parar para que no se baje.

Relleno:

queso
olivas
tomate
col
mayonesa (mejor si es casera)

1) Mezclamos en un bol todos los ingredientes cortados en trocitos pequeños. La mayonesa es para unir la mezcla, también se puede utilizar queso batido.
Luego lo extendemos sobre la masa y lo enrollamos. Hay que ir con cuidado de que no se rompa cuando la despegamos del papel de hornear.
Una vez hecho el arrollado lo envolvemos en el papel y lo ponemos en la nevera un rato para que al cortarlo en rodajas no se desmonte.

2) Otras opciones de relleno salado pueden ser: un sofrito de verduras con queso, paté vegetal, roquefort con mayones y nueces, etc. También se puede rellenar con dulce, por ej.: crema o nata con frutas. Tened en cuenta que lo ideal es que todos los ingredientes del relleno sean lo más naturales y caseros posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario