"Recetas y sugerencias sencillas para el día a día"

Muchas veces lo más difícil de hacer un cambio de alimentación es la organización, la compra y la preparación de la comida del día a día. Aquí os dejo algunas sugerencias que os pueden valer.


Aunque al principio parece complicado, realmente la compra es mucho más simple de lo que estamos acostumbrados. En una alacena se puede tener una buena provisión de legumbres, cereales, frutos secos, etc. Y por otro lado tenemos la comida fresca que es basicamente verduras, frutas, huevos, y algo de lácteos y carnes si es que consumís.

Es muy práctico hacer un esquema sencillo de la semana para saber más o menos que vamos a tener que preparar.


Siempre podéis hacer alguna comida elaborada cuando tengáis tiempo, pero muchas veces es más rápido, más rico y más sano comer comidas sencillas con pocos ingredientes. Aquí os pongo algunos ejemplos:

Judías con ajo y perejil. Ensalada.


Patatas y coliflor al horno con bechamel (hecha con harina de espelta o centeno, mantequilla, agua o leche vegetal, sal y nuez moscada).

Arroz con zanahoria, pepino, tomate, atún y mayonesa casera (huevo y aceite).



Macarrones de centeno con verduras (se cortan y se cocinan un poco en la sartén y luego se agregan los macarrones, perejil y un chorrito de aceite).

Verduras al vapor con ensalada.



Quinoa con verduras al vapor (queda muy bien con un poco de curry ó cúrcuma ó comino).

Verduras al vapor y azuki con arroz.



Arroz con lentejas. Crema de verduras.


Judías (hacemos un pequeño sofrito que puede llevar cebolla, ajo, pimiento, etc. Agregamos las judías, condimentos a gusto y podemos poner zanahoria o alguna verdura, un puñado de arroz o de avena).


Aquí no se ven muchas carnes ya que yo no suelo comer. Pero en caso de que agreguéis proteína animal es mejor no combinarla con cereales ni legumbres ni patatas o entre sí. Es decir, una sola cosa a la vez ya sea ternera, pescado, pollo, huevo, etc y acompañada de verduras. El tema de las combinaciones de alimentos, si bien es importante, es mejor dejarlo para cuando uno ya tiene incorporados los nuevos hábitos alimentarios. Al principio mejor no complicarse con eso y estar más bien pendiente de el tipo y la calidad de lo que se come antes que de las combinaciones que se hacen.

1 comentario: